SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA

 

Principal Arriba Contactar Buscar Contenido

 Principal Arriba Novedades Quiénes somos Asociarse SCELE Madrid Congresos SCELE Grupos de trabajo Red Investigación

 

   

Es sabido que las acreditación para las actividad de interés científico sanitario se emite por los organismos gubernamentales, no obstante, SCELE en su calidad de Sociedad Científica y según nuestros objetivos, hemos de poder responder a las solicitudes de apoyo para actividades, actos o eventos científicos relacionados con la Enfermería.

A tal efecto la Junta Directiva ha decidido reglamentar las condiciones de concesión del "Reconocimiento de SCELE"  para actividades, actos o eventos científico enfermeros organizadas por otras entidades, así como la concesión de la "Recomendación de SCELE" para páginas Web relacionadas con la sanidad, en base al rigor de la información presentada y la adecuada presentación de contenidos.

En esta página puedes solicitar el "Reconocimiento de SCELE" para la realización de actos o eventos enfermeros de carácter científico, también puedes solicitar la "Recomendación de SCELE" sobre el contenido científico de una página Web.

Listado de Páginas web Recomendadas por SCELE



Reconocimiento de SCELE a actividades científicas organizadas por otras sociedades u organismos: 

Normativa y condiciones:

- La entidad organizadora de la actividad científica objeto del reconocimiento tendrá derecho a:

  • Hacer público el reconocimiento obtenido y el logotipo de SCELE en sus carteles programas y otros medios de difusión.

  • Solicitar de SCELE asesoramiento o participación en los comités encargados de la reunión científica.

  • Difundir a través de la Web de SCELE la celebración y conclusiones de la actividad.

- La entidad organizadora tendrá la obligación de:

  • Reproducir fielmente en todo momento, y concretamente en la publicidad de la actividad, los términos en que se ha redactado la concesión  del reconocimiento, unidos al logotipo distintivo de SCELE.

  • Ajustarse al programa valorado por SCELE en cuanto a rigor y calidad científica.

  • Remitir a SCELE una memoria  de la actividad científica y, en el caso de jornadas o congresos, el libro de ponencias y comunicaciones.

Solicitud:

- Para solicitar el Reconocimiento de SCELE para la realización de actos o eventos enfermeros de carácter científico, deberás  enviarnos la siguiente documentación:

  • Solicitud. Se realizará mediante un escrito dirigido a la Sociedad (vía postal o por e-mail). Puedes utilizar la dirección de correo que aparece en esta página web.

  • Datos el evento en cuestión: lugar y fecha de  celebración, comités y participantes a los que va dirigido.

  • Preprograma del acto.

Para realizar el envío puedes hacer clic aquí o en el buzón de correos y enviarnos la documentación anteriormente comentada. Te rogamos que en "asunto" o "subjet" del e-mail indiques: "Solicitud de reconocimiento para actos científicos".

 Hacer clic aqui para solicitar el reconocimiento de SCELE para actos o eventos de cáracter científico enfermero



Recomendación de SCELE para páginas Web de contenido científico. 

Para la concesión de la Recomendación de SCELE para páginas web, se valorará el rigor de la información presentada, la adecuada presentación de contenidos, estructura de la página, estética y velocidad de navegación.

NORMATIVA Y CONDICIONES PARA OBTENER LA RECOMENDACIÓN POR SCELE DE PÁGINAS WEB:

v      La página Web debe suscribir el siguiente CÓDIGO DE CONDUCTA:

1.     POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD. Debe indicarse expresamente que el sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a sus visitantes y que toda la información proporcionada a través de formularios y/o e-mail será tratada con la máxima confidencialidad, no usándose para fines comerciales ni intercambio de listas de correo.

2.     POLÍTICA DE FINANCIACIÓN Y PUBLICIDAD. Debe indicarse expresamente que la Web no ofrece publicidad comercial de terceros con ánimo de lucro. En el caso que apareciera publicidad directa o bien enlaces a empresas comerciales secundarias, deberá indicarse que los beneficios reportados por la misma, son utilizados única y exclusivamente para sufragar los gastos de mantenimiento y actualización de la Web.

3.     POLÍTICA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. Debe indicarse expresamente que el contenido de la Web tiene propósitos informativos, que ha sido diseñada para apoyar y no reemplazar la relación existente entre el visitante al sitio y su médico/a o enfermero/a, y que en ningún caso tiene la intención de sustituir la consulta con un profesional cualificado.

v      El sitio que ha obtenido la “RECOMENDACIÓN POR SCELE DE PÁGINA WEB” tendrá derecho a:

Ø      Hacer pública la Recomendación obtenida e insertar en su Web el logotipo de Reconocimiento que le será entregado por SCELE, así mismo podrá hacer la difusión que considere oportuno y/o conveniente sobre dicho Reconocimiento.

Ø      Hacer constar y difundir a través de la Web SCELE el Reconocimiento obtenido a su Web.

v      El sitio que ha obtenido la “RECOMENDACIÓN POR SCELE DE PÁGINA WEB” tendrá obligación de:

Ø      Reproducir fielmente en su Web el logotipo de Reconocimiento obtenido.

Ø      Insertar en el logotipo que le ha enviado SCELE el siguiente enlace: http://www.scele.org/web_scele/acreditac.htm#Listad_pag_web_reconocid (a través del mismo el visitante podrá comprobar el actual estado de la Recomendación)

Ø      Comunicar a SCELE cualquier decisión o cambio importante al respecto del Código de Conducta anteriormente expresado.

SCELE se reserva la potestad de visitar periódicamente la Web Recomendada y retirar dicha Recomendación, si observara que el CÓDIGO DE CONDUCTA por el que se ha obtenido dejara de cumplirse.

Solicitud:

Si deseas solicitar la Recomendación de SCELE para una página web, deberás hacer clic aquí o en la botella y enviarnos en enlace a la misma y el nombre del autor o persona que la presenta. Te rogamos que en "asunto" o "subjet" del e-mail indiques: "Solicitud de Recomendación página web por SCELE",

Hacer clic aqui para solicitar la Certificación de Calidad para una página web



Páginas Web RECOMENDADAS por SCELE (en este apartado puedes comprobar las Webs que actualmente están recomendadas por SCELE)

Página Web de la División de Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante: http://www.dep19.san.gva.es/intranet/servicios/Enfermeria/index.php

 

Usuarios On line:          
Enviar correo electrónico a webmaster@scele.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web
Copyright © desde 2001 Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE)
Sociedad inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 167781. Sec. 1ª
Política de Privacidad/ Confidencialidad      Política de Financiación     Política de Publicidad

 Presencia en la Web desde el 30 de Marzo del 2001

SCELE está adherida y colabora en el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria.